Política de autorización de devolución de material

Devolución de productos

  • Antes de devolver cualquier producto a Beckman Coulter, Inc. (BCI) para su sustitución o reembolso se debe emitir una autorización de devolución de material (RMA).
  • Esta se puede obtener llamando al servicio de atención al cliente de BCI al 800-526-3821.
  • El cliente será responsable de los gastos de transporte y seguros asociados a las devoluciones de productos, excepto cuando estas se deban a un error por parte de BCI (determinado a criterio exclusivo de BCI).
  • Una vez emitida la RMA, el cliente deberá devolver el producto a BCI (según se especifica en la RMA) en un plazo de 30 días.
  • Una vez recibido, BCI lo inspeccionará y, si el producto supera la inspección, emitirá un reembolso o enviará productos de sustitución.

Restricciones

  • Para recibir un reembolso o un producto de sustitución, el cliente deberá devolver el producto en la misma condición en que se entregue (exceptuando el desgaste normal en los instrumentos).
  • Si se puede reponer un producto (según lo determine BCI), el cliente deberá solicitar la RMA en un plazo de 30 días desde la fecha de la factura del producto e incurrirá en una tarifa de procesamiento del 15 %, que se compensará con cualquier reembolso emitido.

Devoluciones de piezas

  • Todas las ventas de piezas de repuesto son finales. 

Reactivos y otros consumibles

(No se incluyen las ventas de consumibles de piezas de repuesto)

  • BCI emitirá una RMA solo si el producto está bajo garantía y el cliente ha manipulado y almacenado el producto de acuerdo con su etiquetado.
  • BCI no emitirá una RMA para ningún producto obsoleto o caducado, fabricado con materiales peligrosos o que requiera control de temperatura.

Instrumentos y accesorios

  • Para los productos adquiridos, BCI emitirá una RMA únicamente si el instrumento o accesorio está bajo garantía y solo si un representante del servicio técnico de BCI ha verificado y documentado que no se puede reparar.
  • BCI no emitirá una RMA para instrumentos y accesorios cubiertos por un contrato de alquiler de reactivos o de alquiler sin caducar.
  • Para los productos obtenidos bajo un contrato de alquiler de reactivos o un alquiler, BCI emitirá una RMA solo después de que expire el contrato de alquiler o tipo de alquiler de reactivos y de que el cliente haya proporcionado un aviso de 90 días de que no se debe renovar el contrato de alquiler o tipo de alquiler de reactivos.

Opción de destruir el producto 

  • Solo si BCI lo estima oportuno y en lugar de emitir una RMA, BCI puede exigir al cliente que destruya un producto para su reembolso o sustitución.
  • BCI emitirá un reembolso tras indicar al cliente que destruya el producto. BCI puede verificar que el producto se destruyó conforme a sus instrucciones y, en caso de que no se destruya según las instrucciones, BCI podrá facturar al cliente el precio del producto.
 

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